sábado, junio 22, 2024

Salud actualiza semáforo de alertas covid; 97 municipios están en rojo

Pese a las alertas y recomendaciones que se han dado por todos los medios de comunicación sobre que el covid sigue entre nosotros, las personas hacen caso omiso y este día cientos partieron con destino a las playas.

Amelia Flores, titular de Salud, afirmó que los casos severos de coronavirus han incrementando en toda la red hospitalaria, por lo que advirtió, que, si continúan de esta forma los casos, solicitarán medidas más severas, como el confinamiento obligatorio.

El Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS) publicó este fin de semana la actualización del Sistema de Alertas Sanitaria, en el que se destaca que 97 municipios están en rojo, 107 en naranja y 136 en amarillo.

n relación con la anterior actualización del pasado 6 de marzo, el país aumentó 29 municipios en alerta roja. Hace dos semanas, el Sistema de Alertas Sanitarias estuvo así: 68 municipios en alerta roja, 114 con alerta anaranjada y 158 con amarilla.

“Hay un 42 por ciento de aumento de municipios en color rojo respecto del período anterior”, informó el MSPAS.

El semáforo es el que estará vigente durante la Semana Santa debido a la actualización que realiza la cartera cada dos semanas.

Avanza la vacunación

Además, la cartera que dirige Amelia Flores avanza en cuanto a la vacunación del personal de primera línea, es decir, los médicos y enfermeras de todos los hospitales y centros de salud del país.

Incluso, el personal de Salud ya está administrando la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los bomberos, paramédicos, rescatistas, trabajadores de funerarias y personal que trabaja en asilos.

Prevención

Hace poco más de un año el presidente Alejandro Giammattei informó acerca del primer contagio de coronavirus.

A la fecha, más de 186 mil casos positivos de coronavirus han sido registrados en el país. Se destaca que más de 170 mil ya se recuperaron y las autoridades lamentan la muerte de 6 mil 663 personas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias