sábado, junio 22, 2024

Salud anuncia ingreso de más de 400 mil dosis de vacunas contra el covid-19

Con este nuevo lote de vacunas Sptunik V y AstraZeneca se continuará la segunda fase de vacunación destinada a inmunizar a las personas de la tercera edad y a personas que padezcan enfermedades crónicas como cáncer y VIH-Sida.

Este lunes, 26 de abril, durante una citación en la Bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, anunció que este martes en horas de la mañana ingresarán al país un lote de 100 dosis de vacunas Sputnik V.

“Tenemos la certeza de el ingreso de 100 mil vacunas Sputnik para continuar con la programación y el próximo lote de la misma vacuna ingresará en tres semanas. Si se cumplen estos tiempos, se puede seguir con un proceso y ordenamiento para vacunar”, afirmó.

La vacuna Sputnik tiene una eficacia del 91.6 por ciento, lo que la coloca en una de las vacunas que mayor protección ofrece.

También detalló que posiblemente el día miércoles ingrese un lote de más de 300 mil vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax.

“La vacuna e AstraZeneca de Covax, inicialmente habían dicho que venían el 5 de mayo, pero hoy nos indicaron que probablemente ingresen el miércoles, son 321,600 dosis”, afirmó el funcionario.

Si usted es un afiliado del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para recibir la vacuna contra el covid-19 en la fase dos del proceso de inmunización a nivel nacional, es importante que ingrese sus datos en https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login.

Si no eres afiliado al IGSS puedes ingresar tus datos en el siguiente enlace para poder ser parte del plan de vacunación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias