sábado, mayo 25, 2024

Salud suspende las clases presenciales en municipios con alerta naranja y roja

De acuerdo con las nuevas disposiciones y el semáforo de alertas, en el departamento de Guatemala solo podrá haber clases presenciales en los municipios de San Raymundo y Chuarrancho, pues están en alerta amarilla; el resto se encuentra en alerta roja o anaranjada.

Este lunes, el Ministerio de Salud suspendió las clases presenciales en los establecimientos educativos en municipios con alerta anaranjada en el semáforo del Covid-19.

La cartera salubrista modificó la norma sanitaria para los centros del sistema educativo nacional y estableció que en los municipios con alerta anaranjada aplicarán las mismas restricciones que para los municipios con alerta roja.

El Acuerdo Ministerial 69-2021, que modifica el 300-2020 que contiene la Norma Sanitaria para la Prevención y Control de Infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias, vuelve más drásticas las medidas de prevención en los municipios con alerta amarilla.

Con los cambios, deberá haber más distancia entre los estudiantes en las aulas y ahora el aforo es de cuatro metros cuadrados por persona, en lugar de los dos metros y medio que estaban vigentes, y esa misma distancia se deberá mantener en los recreos, educación física y durante la alimentación escolar.

Estas restricciones entrarán en vigencia este martes y aplican para los establecimientos públicos y privados de todo el país.

Educación podrá disponer medidas

El Ministerio de Salud también faculta a la cartera de Educación para disponer medidas temporales distintas cuando existan niveles elevados de riesgo de contagios en la comunidad educativa.

Según la actualización del semáforo de alertas del Covid-19 de este sábado, 97 municipios se encuentran en alerta roja, 107 en anaranjada y 136 en amarilla.

Artículos relacionados

Últimas Noticias