sábado, mayo 25, 2024

San Martín Zapotitlán, #Retalhuleu, Primer Municipio En #Verde

Casualmente en este municipio, que entrará a la “nueva normalidad” está ubicado el #Irtra de Retalhuleu. ¿Tendrá algo qué ver? Mientras que #Mixco pasó a #Naranja. Causa desconcierto que un municipio este en verde, mientras el número de casos por covid19 aumenta.

En los últimos días, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha reportado más de mil contagios diarios y la ocupación de más del 100 por ciento de las camas de intensivos de los hospitales nacionales.

También se ha visto un aumentó en el número de municipios en rojo, pero en este nuevo reporte para los próximos 15 días, para sorpresa de todos los guatemaltecos, un municipio, el primero desde que inició la pandemia, está en verde. Se trata de Martín Zapotitlán, Retalhuleu, que, según el semáforo de alertas epidemiológicas, entra a la nueva normalidad. Lo que quiere decir que en los últimos 15 días se registraron menos de 15 casos por cada 100 mil habitantes o los resultados de pruebas de coronavirus son menores del 5 por ciento.

Tanto los buses extraurbanos, como urbanos tienen permitido circular con el 100 por ciento de su capacidad. Hotelería y turismo podrán recibir a grupos menores de 20 personas. Las personas en hoteles podrán tener acceso a las áreas sociales. Los usuarios en redes sociales manifestaron su opinión al respecto. Muchos creen que la alerta verde se debe a que en ese municipio está ubicado el Irtra de Retalhuleu.

Artículos relacionados

Últimas Noticias