sábado, mayo 25, 2024

SAT analiza prohibir la venda de combustible a quien no pague el impuesto de circulación

El jefe de la SAT aseguró que el objetivo del proyecto es aumentar la recaudación y tener control del parque vehicular.

¿Prohibir la venta de combustible a aquellos que incumplan con el pago del impuesto sobre circulación de vehículos? ese es el proyecto que está en evaluación por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Estamos analizando la prohibición de la venta de gasolina a quienes no han pagado su impuesto de circulación, porque, ¿cómo pueden circular si no tienen el permiso del Estado?”, afirmó el Super Intendente Mario Livio Díaz.

El funcionario agregó que no habrá extensión de tiempo para cumplir con el pago del impuesto, y que, hasta el momento, aproximadamente un 60 por ciento de propietarios ya han hecho el pago del impuesto.

Así sería el proceso para implementar la medida

Aunque el proyecto aún se analiza Díaz, explicó como pretenden realizar la implementación del proceso.

Como la factura FEL se conecta con la SAT de forma automática, podríamos verificar en cada venta que ese vehículo tenga pagado su impuesto”

Además, explicó que esta medida también ayudaría a: “ingresar el número de placa en cada factura de gasolina para tener control del parque vehicular”.

Asuntos pendientes de análisis

Aún están considerando si la implementación de la medida sería a través de una ley o a mediante un sistema, porque ya existe la prohibición de circular en automóvil o motocicleta sin haber pagado el impuesto.

Los temas que están en análisis son:

  • Acercamiento con gasolineros para la implementación del proceso
  • Reuniones de alto nivel para conocer la viabilidad
  • Finalmente, el superintendente enfatizó que con este proyecto se pretende avanzar para mejorar la recaudación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias