sábado, mayo 25, 2024

“Se Empezó A Masturbar Cuando Yo Pasé”, Denunció Otra #Víctima De Sical Que Se Esconde En Casa De Un Familiar En #Bajaverapaz

Este hombre resultó ser todo un delincuente en potencia. Pues era profesor de un colegio en San Marcos donde acosaba a las niñas y muchas han presentado su denuncia. También fue condenado por violencia contra la mujer. Ahora tiene miedo y escapó de la justicia. Su vehículo fue abandonado en un camino de terracería. Testigos afirman que Daniel Sical se refugia en la casa de su tío Nery Sical Rodríguez, en Baja Verapaz.

La PNC realiza operativos en el lugar para lograr su captura.El prófugo, Walter Daniel Sical Orozco abandonó su vehículo en un lugar boscoso en el kilómetro 145 en finca Villa Lorena #SanJerónimo#BajaVerapaz. Las autoridades lo buscan por el delito de acoso sexual a una niña de 9 años, hecho ocurrido en San Marcos.

“El día dos de diciembre del 2020, en la calle donde se encuentra ubicado el colegio Nazareth, había un carro azul marino estacionado, con el vidrio trasero polarizado, estaba un señor con lentes. Me crucé la calle, pero cuando vi el señor ya estaba otra vez frente a mí, cuando pasé cerca se empezó a masturbar y en ese momento me dijo: te lo voy a dar. Entonces salí corriendo y me refugié donde había más gente”, denunció otra niña que también fue víctima del depravado mental.

La niña afirma que denunció, pero las autoridades no le prestaron atención. Sical también fue condenado en noviembre del 2017 por violencia contra la mujer, quedando libre bajo fianza. De acuerdo con la investigación, daba clases en un colegio de San Marcos, donde aprovechó para acosar a más niñas. “Ya se a girado la orden de aprensión en contra del señor Daniel Sical por el delito de agresión sexual, en algunas diligencias se recogieron algunos indicios y se estarán evaluando de aquí en adelante.

Tenemos conocimiento que se han realizado otras denuncias en su contra”, afirmó una fiscal del MP. El domingo, los agentes de la PNC efectuaron dos allanamientos en San Marcos, pero no lo localizaron, por lo que lo declararon prófugo de la justicia. Pero este lunes fue localizado el vehículo abandonado en Baja Verapaz. “Se localizó el automotor en la ruta a Chilasco en Baja Verapaz. Hay un equipo para rastrearlo y ubicarlo, esto por la presión de los operativos que se realizan en distintos sectores de Guatemala para ubicarlo”, afirmó el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.+2

Artículos relacionados

Últimas Noticias