sábado, mayo 25, 2024

Semana Inicia Con Incremento A #Combustibles; Ministro Afirma Que Es Un Incremento Justificable

En este inicio de semana los distintos expendios de combustibles muestran un nuevo aumento considerable al precio de la gasolina y según el titular del ministerio de Energía y Minas, Alberto Pimentel, la tendencia de aumento continuará.

“Las perspectivas de recuperación a nivel mundial han generado una tendencia al alza. Lo que vale la pena recordar, es que, pese a este incremento, todavía estamos con un precio más bajo al que existía el año pasado. Lo importante es algo lógico.

Des pues de un año, de la demanda mundial, a raíz de la pandemia, al abrirse las economías, pues la tendencia va ser a recuperar. Lo importante es que el incremento es de forma gradual”; afirmó el ministro Alberto Pimentel.Agregó que, entre el 2 de noviembre del 2020 al 21 de enero de este año, el precio de referencia se incrementó un 52 por ciento a nivel mundial.“Estamos hablando más o menos de 84 centavos de dólar por galón, esto es un precio considerable. También hay que tomar en cuenta el incremento de gastos en el traslado marítimo, pues hay una escasez de barcos, lo importante es que responde a variables internacionales que están justificadas”, aseguró.Este lunes el precio promedio del combustible es:⛽ Super Q23.59 ⛽ Regular Q22.79⛽ Diésel Q18.59Los precios de esos productos, no obstante, son inferiores respecto a enero de 2020, que estuvo en Q25 por galón.Mientras que el incremento en el precio del gas propano obedece a que en el hemisferio norte es invierno, y eso ha aumentado la demanda del producto, según Alberto Pimentel.El cilindro de 25 libras Q116El cilindro de 35 libras Q162El cilindro de 100 libras cuesta Q464Este es el segundo incremento que se ha registrado en lo que va del año 2021.

Artículos relacionados

Últimas Noticias