martes, junio 25, 2024

Siguen más detenciones de extraditables

En esta ocasión le tocó el turno a Donal Roberto Osorio Pineda, de 34 años, que fue detenido por agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, quien es requerido por la justicia de EE. UU. por los delitos relacionados con el narcotráfico. Los comerciantes del mercado de los Amates Izabal se sorprendieron al notar la presencia de los uniformados, poco después se dieron cuenta que se trataba de un arresto de una persona.

La investigación identificó a Osorio Pineda como un miembro de la organización delictiva, desde por lo menos el 2018 hasta por lo menos abril del 2019, fue el responsable de transportar, dirigir, manejar y supervisar las actividades del tráfico de drogas de la organización en Guatemala, con droga proveniente de Colombia.

Osorio Pineda no se opuso a la detención, pues fue identificado plenamente por medio de las huellas dactilares, para comprobar su identidad, posteriormente fue trasladado al juzgado correspondiente.

En lo que va el año, este es el número 14 capturados por extradición por los mismos delitos y reclamados por la justicia de los Estados Unidos,

Artículos relacionados

Últimas Noticias