domingo, febrero 25, 2024

Sin cumplir criterios, alcalde de Villa Canales se vacuna contra el covid19

¡De colado!, el alcalde de Villa Canales, no es ni personal de salud, ni trabaja en primera línea, ni es de la tercera edad y ya se vacunó. Ahora será investigado y tomarán acciones en su contra. Esto dice Salud.

La tarde de este jueves 18 de marzo, el ministerio de Salud, informó a través de un comunicado que el jefe edil de ese municipio, Julio Marroquín, fue vacunado contra el coranovirus.

“Aparentemente sin cumplir con los criterios establecidos en la primera fase del plan de vacunación, El despacho ministerial ordenó investigarlo y requirió un informe a la Dirección de Área de Salud, Guatemala sur, responsable de la vacunación de ese distrito, para establecer las circunstancias. Dependiendo del resultado de dicho informe, se tomarán las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables. El Ministerio de Salud no tolerará que ningún funcionario público o particular se vacune en el grupo que no le corresponde”, afirmó el comunicado.

De acuerdo con el plan de vacunación, el personal de salud que trabaja en primera línea es el primero en ser inmunizado.

"Empieza la inmunización. Una de las primeras fases de la inmunización en el municipio, es vacunar a quienes han estado en la primera línea frente al COVID-19, de tal cuenta, personal del Departamento de Salud de la comuna como: doctoras, enfermeras hasta personal de mantenimiento y demás colaboradores que apoyan directamente al departamento en mención, se les aplicó la primera dosis por el personal de Centro de Salud de Villa Canales.  Este pendiente de esta página para enterarse donde será el Centro de Vacunación en Villa Canales ya que pronto iniciaremos en el municipio",este es el mensaje publicado este miércoles en las redes de esa comuna. 

Artículos relacionados

Últimas Noticias