lunes, marzo 4, 2024

¡Sofocado! #Incendio De Vertedero Es Extinguido En Su Totalidad

¡Un aplauso a todos los que participaron y trabajaron durante días para controlar el fuego!Gracias a los bomberos de distintas sub estaciones, al personal del #Ejército, #Conred, #FuerzaAérea y todas las personas involucradas, luego de 7 días fue sofocado el incendio del vertedero ubicado en el kilómetro 22 en la ruta al #Pacífico, #VillaNueva.

El humo y los gases tóxicos que emanaban del basurero torturó por varios días a los vecinos de las colonias aledañas que pidieron a las autoridades el cierre definitivo del lugar. Desde el sábado 6 de febrero que inició el incendio, la columna de humo era visible desde la capital, pero al fin y luego de que intervinieran varias instituciones, el fuego fue apagado al 100 por ciento.

Sin embargo, las autoridades estarán monitoreando, pues puede volver a reactivarse. “En seguimiento al monitoreo en el área donde ocurrió el incendio en el kilómetro 22, vertedero de AMSA, a esta hora no se visualizan focos de calor ni humo en las plataformas afectadas”, informó la Conred.

Según protección civil, 1.7 millones de habitantes fueron afectados por el humo y los gases tóxicos y por el cierre técnico del lugar fueron afectados y 1.5 millones de habitantes pues no podían enviar sus desechos de basura.

El vertedero se volvió a abrir para recibir desechos, pero AMSA tiene solo tres meses para presentar un plan de trabajo en el que expliquen como cerrarán el lugar. Ya se registran largas colas de vehículos recolectores en el lugar, pero las autoridades piden a la población clasificar sus desechos y enviar solo basura orgánica, para evitar un nuevo incendio.

Artículos relacionados

Últimas Noticias