jueves, febrero 29, 2024

Suchitepequez Rescatan Ave Nacional Con Lesión

Un vecino rescató el ave símbolo nacional El Quetzal en un árbol del patio de su casa, se observó que presentaba un golpe, acudió a la sede de la Policía Nacional Civil para entregarlo, de inmediato fue llevado a un veterinario para un chequeo médico.

Todo empezó segun el relato del vecino que sus perros lo alertaron la presencia de algo raro, se percató que arriba de un árbol se encontraba el Quetzal lo reconocio por los colores verde y rojo en el pecho y la cola larga enplumado, tomando las medidas de precaución se trepó al frondoso árbol, se le acercó para agarrarlo, posteriormente lo trasladó a la subestacion de la PNC en dónde fue revisado por agentes de la División de Protección a la Naturaleza, notaron que tenía una herida.

El personal de DIPRONA, indicaron que de un ave Pharomachrus Mosinno, detallandose en el índice 3 del Consejo Nacional de Protegidas (CONAP) y apéndice I del Listado de Amenazas en peligro de extinción, conocida comúnmente como Quetzal. Por tal motivo, y para los controles de protección, fue llevado a CONAP, para su respectivo resguardo. La #PNC agradece la confianza y la buena voluntad de los ciudadanos para el cuidado de la flora y fauna.

Artículos relacionados

Últimas Noticias