miércoles, abril 24, 2024

Tensión en el Congreso:  Demandarán a diputado Blanco por violencia contra la mujer

Shirley Rivera, expresidente del Congreso, aseguró que iba a demandar al diputado por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito público.

La diputada Rivera tomó la palabra este jueves 15 de febrero, durante la novena sesión plenaria, para asegurar que iba a sentar un precedente. “No quiero disculpas dijo”.

“Por todas las mujeres guatemaltecas a la cual esos hombres las denigran por su físico, porque la mayaría de las mujeres no tenemos una figura como la que él quisiera probar. Yo no quiero una disculpa, quiero sentar un precedente para todos aquellos hombres que se quieran burlar de las mujeres. Voy a sentar un presente. Ficólogamente es violencia”, aseguró Rivera que fue presidente del Congreso por dos periodos durante la novena legislatura.

Luego de que Rivera anunciara su decisión, Blanco tomó la palabra y aseguró que no tenía que disculparse, pues todo se trataba de un montaje, por lo que la afectada pidió a la Junta Directiva reproducir el video en el que se escucha al legislador llamarla “piñata”.

“Ya no más a esos hombres que se pueden burlar. Tendrán madre, tendrán hijas, tendrán esposas. Colegas pido respeto, que nosotros seamos el ejemplo de esa población, respetémonos. Hoy inicio esa denuncia con este video. Que todo aquel hombre que quiera levantar siquiera una mala palabra en contra de una mujer, sepa que las mujeres en este país se defienden”, exclamó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias