jueves, febrero 29, 2024

Tesorera del barrio 18 es detenida

Durante los 17 allanamientos que realizaron los Fiscales del Ministerio Público y los investigadores de la Policía Nacional Civil, se logró la detención a ocho extorsionistas, entre ellos está la tesorera del Barrio 18, en donde le hallaron Q 22 mil quetzales en efectivo, producto de los cobros ilegales a comerciantes y transportistas,  la apresada es la encargada  de distribuir fuertes sumas de dinero a los cabecillas de la estructura criminal que guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito de Escuintla.

Se trata de Yesenia Esmeralda Son, de 42 años, fue capturada en la colonia San José La Barreda, zona 18, por ser responsable del delito de asociación ilícita, además se le decomisaron la cantidad de  Q.22,295, no mostró ningún documento  de su procedencia. Según las pesquisas ella  es la encargada de recolectar y distribuir el dinero entre los líderes de la clica quienes se encuentran recluidos en la cárcel conocida como “El Infiernito”.

Mientras que en el barrio Gerona, zona 1 fue capturada Paula Judith Guarcas Chas, de 27 años, alias La China, por los delitos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato., en Palín, Escuintla, fue capturada María Fernanda Morales Roldan, de 19 años, sindicada de asociación ilícita, también en la zona 5, fueron capturados Erick Eduardo Monteagudo Sandoval, de 20 años, alias El Chupete y Maritza Judith Chas Morales, de 51 años, también sindicados de asociación ilícita.

Así mismo en la colonia San José La Barreda, zona 18 fue capturada Jennifer Karina Arévalo Hernández, José Leonel Osuna Arévalo de 46 años, alias Leo, fue capturado por el delito de asociación  ilícita  en Prados de San Pedro, San Pedro Ayampuc. Por último se reporta el arresto de Catarina Nicolasa Pascual presunta responsable  del delito de exacciones intimidatorias.

Artículos relacionados

Últimas Noticias