lunes, febrero 26, 2024

Trabajadoras del TSE acuden a audiencia de primera declaración

La audiencia fue cancelada, porque una de las personas que daría su primera declaración se reportó enferma de dengue. Poor lo que la audiencia se reprogramó para este 22 de enero.

La diligencia está a cargo del juez Fredy Orellana quien citó a Luz Elena de León Carreto; Jennifer Mireya Estrada Escobar; Alma Beatriz Posadas Beltetón; y Katherine Johana Pozada Villatoro.

Todas estas personas enfrentan señalamientos por el delito de incumplimiento de deberes, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Se confirma que estas cuatro mujeres ya ingresaron a la sede del juzgado séptimo de primera instancia penal, así como la designada de la fiscalía especial, Leonor Morales; quien tiene acompañamiento de cinco guardias que le brindan seguridad por parte del Organismo Judicial.

En este caso no se tuvo acceso a la audiencia debido a que el caso se encuentra bajo reserva judicial, pero puede ser que la levanten para que la información de la diligencia sea pública.

Lo que se espera en esta jornada es que la misma inicie o bien que haya una reprogramación.

Extrabajador del TSE se declara culpable

En este caso ya hay una persona sentenciada, se trata del extrabajador José Alejandro Rueda Lone quien se declaró culpable el año pasado, en la vía de aceptación de cargos.

El sentenciado aceptó su responsabilidad en la comisión de los delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes, en la fase I de dicho caso, por lo que Orellana lo condenó a dos años y seis meses de prisión y se le impuso un pago de Q7 mil por concepto de reparación digna.

Artículos relacionados

Últimas Noticias