domingo, febrero 25, 2024

Tras La Visita De Miles De Turistas, #Playas De #Guatemala Quedaron Llenas De #Basura

El ser humano es el mayor destructor de la naturaleza. La indiferencia del ser humano no tiene límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir.

límites a la hora de deshacerse de la basura que él mismo genera al consumir. Este inicio de mes, miles de personas viajaron a las playas del país para relajarse de un año bastante complicado, pero luego de la llegada de los visitantes se pudo observar las toneladas de basura que quedaron en los litorales, documentando una vez más que es el hombre, el mayor destructor de la fuente natural de su propia vida, dando así una muestra patente de su desconsideración y desinterés por el cuidado del medio ambiente.

Según autoridades de la Municipalidad de San José, Escuintla, aproximadamente 50 mil personas abarrotaron las playas del puerto de San José, dejando plásticos de todo tipo y una gran cantidad de basura, misma situación se dio en Champerico, Retalhuleu.

También las medidas de prevención contra del covid19 quedaron en el olvido. Sin embargo, autoridades aseguraron que vigilaron que los restaurantes cumplieran con el aforo establecido en el tablero de alertas que indica que, en Guatemala, 78 municipios continúan en alerta roja, 93 localidades con alerta anaranjada y 179 con alerta amarilla.

El Ministerio de Salud informó que el primer día de enero se registraron 7 fallecimientos y 80 nuevos contagios por coronavirus.

Previo a las fiestas de fin de año, autoridades de salud insistieron en que la población debe mantener las medidas de seguridad en contra del virus, debido a que todavía existe un alto grado de riesgo de contagio.

Para eso la ciudadanía debe usar mascarilla, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones, pero las imágenes que le compartimos a continuación demuestran todo lo contrario.

Artículos relacionados

Últimas Noticias