domingo, febrero 25, 2024

Tres mueren y varios resultan heridos luego de que microbús cayera al fondo de barranco

Fatal accidente en el kilómetro 130 jurisdicción de la aldea El Mojón de Salamá, Baja Verapaz.

La tarde de este sábado personas que transitaban sobre el kilómetro 130 de la ruta CA-14, en la jurisdicción de la aldea El Mojón de Salamá, Baja Verapaz, alertaron a los cuerpos de socorro sobre un microbús el cual cayó al fondo de un barranco.

Unidades de emergencia de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Guatemalteca se trasladaron al lugar. Los rescatistas se encuentran laborando en el lugar utilizando equipo especial para rescatar a las personas que iban a bordo de la unidad.

Hasta el momento se contabilizan tres personas fallecidas y varias heridas las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial.

Víctimas mortales

  • Marta Lidia Xoná Velázquez, de 22 años
  • Roberto Morán del Cid, de 64 años
  • Jonathan Alexander Bolvito Rodríguez de 24 años

Curiosos en el lugar aseguran que el conductor y el ayudante de la unidad de transporte saltaron antes que el bus se precipitara resultando heridos.

Se desconoce las causas por las cuales el piloto del autobús perdiera el control y cayera al fondo del barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, no se descarta falla en el sistema de frenos. Tampoco se sabe hacia dónde se dirigía el microbús.

Artículos relacionados

Últimas Noticias