jueves, abril 25, 2024

¿Vacuna contra covid-19 provoca magnetismo?

En redes sociales ha surgida una nueva teoría conspirativa sobre las vacunas contra el Coronavirus. Muchas personas han compartido videos en los que intentan demostrar que las vacunas generan magnetismo. Aquí te contamos la explicación que da al respecto una experta.

En las últimas semanas se han estado viralizando campañas en redes sociales en los que personas que no avalan la vacunación afirman que la aplicación de estas genera magnetismo. Las personas se pegan cubiertos al cuerpo culpando a los inmunizantes.

La infectóloga, Iris Cazali, explicó lo que realmente sucede.

“Primero que nada, me parece la idea mas creativa que he visto pero afortunadamente no es verdad.  Todas las personas tenemos algo de magnetismo en el cuerpo, luego de frotar un metal podemos tener magnetismo. Todos los seres humanos tenemos un campo electromagnético y no sé si les ha pasado, van a una playa y se les paran los pelos, esto son fuerzas electrostáticas y si frotamos un metal se pega a nuestro cuerpo por la carga eléctrica que nosotros generamos, esto pasa con y sin vacunas”, afirmó la experta.

Sobre si las vacunas tienen algún tipo de aluminio, Cazali afirmó que NO.

“Muchas vacunas tienen un trasportador de aluminio, pero estas no. No tienen nada que ver con eso. Comprendo que en algún momento la gente dudara de vacunarse, pero en este momento que en el planeta un 20 por ciento de personas ya se vacunó, y los que se ha vacunado en Guatemala, han tenido síntomas que se espera que tengan, como dolor de cabeza o de brazo y desaparecen en 48 horas”, afirmó.

La experta hizo a las personas que inician este tipo de campaña negra, que no lo hagan, pues solo infunden temor en los que no se han vacunado.

“Si nosotros contribuimos a dar estas ideas, hacemos que la gente que no se ha vacunado NO se vacune, pensemos si la persona ya vacunada está poniendo esto, quiere decir que ya se vacunó y colocarnos la vacuna nos puede salvar la vida. Hago un llamado a las personas con enfermedades crónicas a que tomen la decisión de vacunarse, no hemos visto gente morir por vacuna, pero si hemos visto gente morir por covid. La vacuna les puede salvar la vida”, finalizó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias