martes, mayo 28, 2024

35 salvadoreños detenidos en Guatemala en 2024; 22 fueron expulsados del país

Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) evidencian que de enero a la fecha, 35 salvadoreños han sido detenidos en Guatemala, de los cuales, 13 cumplen una sentencia condenatoria en territorio nacional acusados de varios delitos, mientras, otros 22 han sido expulsados al ser requeridos por la justicia de su país.

El caso más reciente ocurrió este jueves 4 de abril, la coordinación entre agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la PNC e investigadores de INTERPOL de El Salvador, permitió la expulsión del salvadoreño Kevin Uriel Barillas Morales, de 22 años, también conocido con el alias de “El Churro”.

El sospechoso fue detenido en la aldea Tiucal, Asunción Mita, Jutiapa, posteriormente se constató que tenía vigente una orden de captura en su país por el delito de homicidio agravado, de fecha 29 de febrero de este año. Alias “El Churro” fue llevado al Instituto Guatemalteco de Migración de San Cristóbal frontera, Atescatempa, donde fue entregado a las autoridades de El Salvador.

Alías “El Churro” fue expulsado del territorio guatemalteco al ser requerido por la justicia de su país. Foto: PNC.

La entidad policial informó que, en menos de 24 horas, es el segundo salvadoreño localizado en dicho departamento acusado por el mismo delito.

Artículos relacionados

Últimas Noticias