domingo, junio 16, 2024

Vecinos De #Nimajuyú Se Enfrentan Con Personas Que Supuestamente Pretenden Invadir Áreas Verdes Del Lugar

“Hay que matarlo”, se escucha decir a alguien durante los enfrentamientos que cada día se tornan más violentos en #Nimajuyú, zona 21. La madrugada de este viernes hubo amenazas, agresiones, fuego, pedradas, botellazos, daños a vehículos y hasta balazos, como si se tratara de una guerra, algunas personas caían desmayadas en las aceras, al ser impactadas con algún objeto. Los vecinos llevan varias noches en vela tratando de evitar que un grupo de personas invada las áreas verdes y el campo de fútbol de la colonia.

Desde el pasado sábado, los vecinos han reportado que un grupo de personas, que llegan en carros lujosos, tratan de apropiarse ilegalmente de las áreas verdes del lugar, esto con la finalidad de construir edificios sin respectiva licencia para después estafar a la población vendiendo apartamentos.

Sin embargo, la noche de este jueves, los enfrentamientos subieron de tono, por lo que tuvo que llegar un grupo de antimotines para evitar el enfrentamiento entre vecinos y invasores. Los vecinos aseguran que ya denunciaron la situación y hasta colocaron un letrero en uno de los edificios de apartamentos del lugar en el que dice “No pierda su dinero, no se deje engañar, este edificio no cuenta con autorización y pue apropiado ilegalmente.

No tienen licencias de construcción”. La municipalidad de #Guatemala afirma no tener denuncias al respecto, mientras los agentes de la Policía Nacional Civil, tratan de evitar cada noche los enfrentamientos, pues es a esas horas que el grupo de personas trata de tomar por la fuerza los lugares públicos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias