lunes, febrero 26, 2024

Vecinos de Nimajuyú se enfrentan contra invasores

Son al menos 150 invasores con pasamontañas. Los vecinos reportan que están lanzando bombas caseras, piedras, palos, botellas y balazos y han destruido un muro perimetral, también le prendieron fuego a un are verde del lugar.

 Esta semana inició con un enfrentamiento entre vecinos de Nimajuyú, zona 21, y un grupo de personas que intenta invadir algunas áreas verdes del sector.  Pero los vecinos de ese sector llevan más de un mes tratando de evitar la invasión y denunciando por todos los medios; sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada al respecto.

La situación se mantiene tensa, al lugar llegaron antimotines de la Policía Nacional Civil, para tratar de para el enfrentamiento, pero no ha sido posible, pues la situación ya se salió de control.

“La Municipalidad de Guatemala informa que se continúa trabajando Interinstitucionalmente con la PNC, en defensa de los vecinos del área, ya que el mismo grupo de personas desconocidas siguen intentando invadir terrenos privados. En estos momentos ya se encuentra PNC y CBM en el lugar”, fueron las declaraciones de las autoridades municipales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias