sábado, mayo 18, 2024

VIDEO: Se generan grietas en zona 13, vecinos temen hundimiento

Vecinos de la colonia Pamplona en la zona 13 han manifestado su preocupación ante el aparecimiento de varias grietas en el suelo sobre la 5ta. avenida y 4ta. calle, el principal temor de los residentes es que pueda ocurrir un hundimiento por lo que piden el apoyo de las autoridades para una evaluación en dicho sector.

Un video fue difundido en redes sociales este viernes 5 de abril en el cual uno de los vecinos muestra la condición del suelo y las grietas que se han generado. “Sale un montón de agua todos los días…salió primero el selecto y ahora se está saliendo la arena con agua”, explicó. El principal temor es que se registre un socavamiento.

Tras conocerse el video, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), envió a personal técnico para una evaluación preliminar del lugar. Como parte de las acciones, se hizo un recorrido por aproximadamente un radio de 50 metros en diferentes puntos con un Georradar de Penetración GPR. Con los datos obtenidos la Dirección de Mitigación de la CONRED elaborará un informe sobre el estado del suelo en dicho sector.

Artículos relacionados

Últimas Noticias