miércoles, abril 24, 2024

Viernes de dolores, así vivieron los guatemaltecos la huelga de los Sancarlistas

Los estudiantes de la tricentenaria salieron a las calles de Guatemala para mostrar sus característicos mensajes llenos de sátira.

Como ocurre desde hace 126 años, el tradicional desfile bufo o Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala recorre el centro de la ciudad, con sus característicos mensajes cargados de sátira, en los que resalta el buen humor de los guatemaltecos.

Desde tempranas horas, las carrozas, comparsas y todos los personajes que se observarán en el recorrido salieron desde el Paraninfo Universitario para llegar al paseo de la sexta avenida y llevar colorido y música al público que les espera.

El Rey Feo Guayito invitó a los guatemaltecos a participar de esta actividad que los estudiantes de la tricentenaria realizan para el pueblo, con el objeto de expresarse y destacar la cultura del país.

Indicó que las diferentes carrozas y comparsas que surgen de las diferentes facultades y escuelas abordarán diversos temas relacionados con el tema de la corrupción.

Por lo que en las carrozas se observarán temáticas como la toma de las cortes, el poder del Ministerio Público (MP) a favor del servilismo, en fin “destapar la olla de la corrupción, expresarnos a través de sátira y el mensaje, sin censura”, indicó el Rey Feo Guayito, al indicar que se hará de la forma más natural en que se expresan los guatemaltecos.

“Así somos los sancarlistas y el pueblo de Guatemala”, destacó.

Otro atractivo importante son las comparsas, con canciones populares adaptadas y renovadas con la realidad del país, las cuales son acompañadas por vistosos y coordinados bailes, se indicó.

En cuanto al tránsito es importante que tome en cuenta esta fuerte movilización en el paseo de la sexta, lo cual también conlleva la presencia de más personas y vehículos en los alrededores de la zona 1 capitalina, hasta que finalice el desfile que llegará hasta la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

Artículos relacionados

Últimas Noticias