sábado, junio 22, 2024

Zona 13 Inmovilizan Avioneta Al Servicio Del Narcotráfico

Tras la detención de Florencio González Montenegro, por lavado de dinero del narcotráfico, se sospecha que la avioneta fue utilizada para transportar droga o fuerte sumas de dinero, fue inmovilizado e inspeccionado por por Fiscales del Ministerio Público y agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, en el hangar N-3 del Círculo Aéreo de la zona 13.

Entre las pesquisas de la Fiscalía de Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, desde el 16 de diciembre del año pasado, realizó 20 allanamientos en búsqueda de los integrantes de la estructura criminal que operaban del caso Banco de Crédito S. A. se logró la captura de siete personas, por los delitos de lavado de dinero u otros activos, intermediación financiera, asociacion ilícita y simulación de delito.

Sino hasta el 28 de enero de este año fue detenido Florencio González Montenegro, en la Torre de Tribunales de la zona 1, lo vinculan de lavado de dinero de siete millones de dólares.ANTECEDENTEDe acuerdo con la investigación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, el 23 de octubre de 2009 la entidad bancaria Saba School Of Medicine Foundation con sede en Suiza transfirió un monto de 7 millones 500 mil dólares de los Estados Unidos de América a la cuenta a nombre de Central American Legal S.A.

(CAL,S.A.) con sede en Guatemala registrada en el Banco de Crédito S.A., dicha transacción fue autorizada por David León Fredrick y/o David Dorle de León de nacionalidad estadounidense, socio fundador y representante legal de Saba School Of Medicine Foundation con sede en la Antillas Holadensas, fondos que se utilizarían para proyectos comunitarios, ayuda y asistencia médica en Guatemala.

Posteriormente de recibida la transacción la entidad bancaria realizó transferencia y giros bancarios por un total de 6 millones de dólares a la cuenta de la entidad Latin American Legal registrada en el banco Territorial de Ecuador justificando el pago parcial de un préstamo que aparentemente fue requerido por medio de un contrato de gestión e inversión patrimonial con anuencia del Banco de Crédito S.A. a requerimiento de David León Fredrick a través de un representante legal.

Artículos relacionados

Últimas Noticias