lunes, junio 24, 2024

Borussia Dortmund – Real Madrid; la final de la Champions League 2024

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentan mañana sábado, por la gran final de la Champions League que se desarrollará en el mítico Wembley. El estadio ubicado en Londres, Inglaterra, será la sede donde españoles y alemanes definirán al nuevo rey de Europa.

Frente a los ojos del mundo, el Merengue buscará levantar su 15ª Orejona, habiendo conquistado la última en 2022 de la mano de su actual entrenador, Carlo Ancelotti, mientras que los comandados tácticamente por Edin Terzic irán por su segunda conquista en su historia, siendo la primera en 1997. A continuación, conocé todo lo que debés saber: formaciones, dónde ver en vivo y más.

Si bien la llegada del Borussia Dortmund a la instancia decisiva fue una sorpresa, no fue casualidad. Desde la fase de grupos se mostró desplegando un gran fútbol y logró terminar primero de su grupo, que compartía junto a PSG, Milán y Newcastle. En octavos de final dejó en el camino a PSV por un marcador global de 3-1, para luego enfrentar al Atlético Madrid en cuartos, contra quien concretó la primera gran sorpresa en su camino a Wembley. Ya en semifinales volvió a verse las caras con PSG, a quien superó por un contundente 2-0 global.

Por su parte, Real Madrid ya está acostumbrado a llegar a estas instancias, siendo el club más ganador en la historia. Tras quedar como líder de su grupo que conformaba con Napoli, SC Braga y Unión Berlín, el Merengue tuvo que medirse en la primera fase de eliminación directa con el RB Leipzig -lo eliminó con un 2-1 global-. Posteriormente, el cuadro de la capital española se enfrentó al campeón defensor Manchester City, y en la tanda de penales logró mayor efectividad. En semifinales tampoco la tuvó fácil: se encontró con otro gigante como el Bayer Múnich, equipo al que le remontó la serie en un par de minutos finales y lo sacó por un 4-3 global.

Artículos relacionados

Últimas Noticias