lunes, mayo 17, 2021

Bran: “Yo no cometí ningún delito, no contraté a ese señor, pero hay un Dios”

El alcalde de Mixco expresó que él todos los días trabaja por ser un buen alcalde y por dejar un legado. Adelantó que presentará un amparo contra los medios de comunicación que informaron sobre la resolución del juez pesquisidor, antes de que él fuera notificado.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, se refirió esta noche en Facebook Live respecto a la decisión del juez pesquisidor, Edgar Manfredo Roca, de retirarle la inmunidad, para que el funcionario sea investigado por supuestamente haber gestionado de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, una persona que intentó ingresar a la comuna Mixqueña con un título universitario falso y que fue su simpatizante durante la campaña política de 2019.

El alcalde comenzó su transmisión cuestionando por qué algunos medios de comunicación ya tenían copia de la resolución cuando él aún no ha sido notificado.

“Si los medios de comunicación ya tienen la resolución y las partes no han sido notificadas, se emiten opciones anticipadas sin saber el hecho o la causa. No he sido notificado, seguramente mañana o esta semana me van a notificar. El juez decide dar su informe para que se abra causa en mi contra para que la sala primera decida si me retira la inmunidad”, explicó el alcalde,

Bran aseguró que él en ningún momento cometió delito, pues el señor Moisés nunca fue contratado. 

“No hay delito, no existió delito. En ningún momento hubo trafico de influencias. Este señor después de muchas oportunidades en las que me buscó, me persiguió y anduvo por todos lados pidiéndome trabajo, finalmente yo vengo y procedo a enviar un currículo firmado por mí a Recursos Humanos, pero nunca se le contrató (…) El que vaya la firma en un papel, porque no era una resolución de alcaldía, porque no era un documento legal el que yo estaba firmando. Yo estaba haciendo una anotación para iniciar el proceso de contratación de este señor y que llegara a recursos humanos para que ellos hicieran la investigación correspondiente. Pero al señor nunca se le contrató, porque pasó por un filtro y porque el señor tenía un título que no se sabía de donde procedía, y se lo demostré con mis pruebas al juez pesquisidor”, afirmó Bran.

El alcalde cuestionó porque el tiene que pagar por algo que no cometió y aseguró que se va a defender.

“No cometí delito. Me parece raro, que el martes santo, sonora sacó una noticia de que el juez Roca recomendó que se me retirara el antejuicio. Con eso, ellos violaron completamente mis derechos, porque primero hay que notificar las partes. Miren aquí hay mucha gente que está metida en la situación de querer afectarme y destruirme, pero no vamos a permitirlo, yo me voy a defender, hay bastantes recursos que voy a interponer. Quiero contarles que recusé a los jueces que van a conocer mi caso ahorita en la Sala. Estoy metiendo un amparo, porque no es posible que se pueda violar mis derechos del debido proceso, cuando los medios de comunicación ya habían dicho desde antes la noticia, y sobre todo de “Sonora”. Hay actores externos que están entorpeciendo el proceso”, aseveró Bran.

El alcalde está seguro que todo se trata de una venganza del diputado del partido Todos, Felipe Alejos, pues trato de manejarlo a su antojo, y él no se dejó.

“A pesar de las cosas que no salen como uno quiere, todos los días me esfuerzo por ser un buen alcalde, por trascender, por dejar un legado. Y no voy a permitir que este pacto de corruptos prive a un funcionario de su trabajo. Están allanando el camino para meterme al bote. Hay un pacto que está detrás de lograr que yo pueda tocar prisión, privarme de mis derechos políticos para poderme elegir y de esa forma acabar con mi carrera. Hoy es el primer paso que hemos perdido. Vamos a seguir trabajando, yo todos los días estoy en mi oficina. Solo quieren afectar mi carrera porque dije que quería postularme para ser presidente. Lo peor fue haberme metido con el Felipe, ellos quisieron controlarme y dirigirme y como no pudieron hoy se la están cobrando. Pero hay un Dios y puede que uno caiga, pero lo más importante es la verdad y yo no cometí delito”, manifestó Bran.

Artículos relacionados

Últimas Noticias