lunes, mayo 17, 2021

CIV ya no cerrará carriles en el kilómetro 27.5 de la Ruta Interamericana

Cambiarán la metodología de trabajo en la construcción del paso a desnivel de San Lucas Sacatepéquez, esto debido a que en una de las vías alternas habilitadas se comenzaron trabajos de remozamiento por parte de la comuna Mixqueña.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) analiza un cambio en la modalidad de construcción del paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez.

“Una de las rutas alternas era por el lado de El Manzanillo, Mixco, pero tuvimos un inconveniente porque la Municipalidad inició trabajos ahí”, detalló el titular de la cartera, Josué Lemus.

Lemus explicó que el cambio de modalidad consistirá en priorizar los trabajos en los carriles auxiliares de la CA-01 Occidente.

“Vamos a empezar trabajando por los carriles alternos para que cuando se tengan listos, podamos ponerlos a disposición y que no se interrumpa el tráfico por la ruta Interamericana”, explicó el ministro.

Asimismo, mencionó que este martes se tuvo la primera reunión de trabajo con la empresa constructora para cambiar la modalidad de construcción.

No obstante, aseguró que el cambio en la metodología representará un avance más lento en la edificación del paso a desnivel.

“Esto nos hará más lenta la construcción, pero nos permitirá tener habilitados los carriles y no interrumpir el paso por la carretera”, aseveró.

Lemus afirmó que como parte de la obra se habían hecho “algunos cortes sobre la ruta”, por lo que se procederá a rellenarlos y comenzar a trabajar en los carriles auxiliares.

Inicialmente, el CIV había anunciado el cierre de la ruta durante 8 semanas debido a los trabajos que se realizarían en la CA-01 Occidente. Con el cambio de modalidad se prevé que el proceso lleve más tiempo.

Sin embargo, la cartera manifestó la necesidad de construir el paso a desnivel en San Lucas Sacatepéquez, debido a que beneficiará el comercio en la región y el traslado de mercancías hacia y desde el occidente del país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias