viernes, abril 16, 2021

El Consejo de la Carrera Judicial autoriza a Mynor Moto regresar a sus labores como Juez

Pese a tener una orden de captura vigente, a partir del 14 de abril, Mynor Moto Morataya podrá volver a ejercer sus funciones en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

El Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), autorizó a Mynor Moto regresar a sus labores como Juez Tercero Penal a partir del próximo 14 de abril.

El criterio es que el permiso otorgado al juez para ausentarse de sus labores vence el 13, por lo que ya puede volver al cargo. El permiso otorgado a Moto Morataya fue concedido por el CCJ, luego de que el juez resultará electo por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) para completar el periodo que concluye justamente el 14 de abril.

Moto Morataya, fue juramentado por el Pleno del Congreso, pero no llegó a asumir como magistrado constitucional. El proceso fue suspendido por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad ante la orden de captura girada en su contra por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, informó que la orden de captura en contra de Moto sigue vigente.

El pasado 30 de marzo, la Interpol publicó la difusión roja internacional para la ubicación y/o captura internacional de Moto Morataya, que es vinculado por la FECI en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Artículos relacionados

Últimas Noticias