sábado, mayo 25, 2024

Enfermera muere tras recibir primera dosis de vacuna contra el covid19

La profesional de la salud se convierte en la primera persona en Guatemala en fallecer luego de haber recibido la inmunización. Lo que ha generado incertidumbre en los guatemaltecos ¿Son las vacunas la solución contra el coronavirus, o representan un problema más? ¿Son peligrosas para la salud, son eficaces?

El pasado 15 de marzo, Lesly Gisela Ramírez Guerra de 30 años, recibió la auxiliar de enfermería del Centro de Salud del municipio de San Jacinto, Chiquimula, recibió, junto al demás personal de Salud, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Covishield, vacunas donadas por la India.

Sin embargo, días después dio positivo a covid19 y presentó complicaciones que la llevaron hasta la emergencia de un centro asistencial privado, en donde días después falleció debido a las complicaciones respiratorias por el covid19.

Lesly, era una enfermera muy dedicada a su trabajo y querida por la población. Familia, amigos, compañeros de trabajo lamentan su perdida.

“Muchos creen que, con aplicarse la primera dosis de la vacuna, no se van a contagiar de COVID19. ¡Se equivocan!”, dice un cibernauta.

Muchas personas defienden la vacuna y aseguran que la inmunidad llega luego de la segunda dosis.

“Ni con la segunda, ni tercera ni cuarta. Tú te haces inmune SOLAMENTE si tienes un Sistema Inmunológico fuerte y estable, y estas famosas vacunas NO refuerzan el sistema inmunológico, pero eso no lo entiende la gente. No investigan lo que les conviene o no”, dice otro usuario.

“La mayor inmunidad llega con la segunda dosis de la vacuna, las personas que enferman entre la primera y segunda dosis, es porque no siguieron tomando las medidas, mascarilla, distanciamiento, evitar reuniones”, afirma otro cibernauta.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han encontrado ningún vínculo causal entre la vacunación y las muertes que se han registrado en otros países.

Artículos relacionados

Últimas Noticias