domingo, enero 23, 2022

Israel regresa a la normalidad; desde hoy las personas pueden circular al aire libre sin mascarilla

Lo que se pensaba imposible, sucedió. Este domingo, Israel anunció que la mascarilla ya no es obligatoria en los espacios abiertos, esto tras tener éxito en la vacunación.

Sin grandes restricciones, con gran parte de su población vacunada, una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia.

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

“Desde hoy en #Israel podemos circular por los espacios al aire libre sin mascarilla después de muchos meses y las escuelas vuelven a funcionamiento regular. Esto gracias a la exitosa campaña de vacunación. Una verdadera alegría para arrancar la semana y una esperanza para muchos”, informó Israel en sus redes sociales.

Pero las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Ante ello, muchos paseaban aún por Jerusalén con la mascarilla que les cubría parcialmente la boca y la nariz, para ponérsela rápidamente si debían entrar a un comercio o subirse al autobús.

“Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”, explicó Tuval Wolf.

Pero las autoridades piden precaución y cumplir con las normas de higiene y distanciamiento.

Esto ocurre porque el viernes 16 de abril detectaron siete casos de la cepa del virus iniciada en India, de la que aún se conoce poco. “El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash.

Hasta el momento, Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas

La vacunación, una de las más rápidas del mundo, hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y pacientes en estado grave.

 En este momento solo hay 200 hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son poco más de 2 mil 500. Los contagios diarios también se han reducido: ayer se detectaron solo 85 casos nuevos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...