jueves, septiembre 16, 2021

Localizan a artista guatemalteco, desaparecido en San Cristóbal, zona 8 de Mixco

José Barrios, fue localizado con signos vitales por la Unidad Canica de Rescate, en un barranco de 75 metros de profundidad.

Tras varios minutos de búsqueda de la Unidad Canina de Rescate, bomberos lograron localizar con vida al pintor guatemalteco.

Familiares alertaron este martes, que Barrios, de 75 años, salió de su casa a las 6.00 am, pero luego se habría desorientado. Lamentablemente, el guatemalteco por alguna razón, cayó en un barranco de 75 metros de profundidad, ubicado en la 3ª. avenida 3-81 Balcones San Cristóbal zona 8 Mixco.

Elementos de la Patrulla Especial Nacional de Rescate de los Bomberos Municipales Departamentales realizaron el rescate y trasladaron al herido al hospital privado La Esperanza, ubicado en la zona 10 capitalina.

El maestro Barrios nació en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en 1946. Es pintor, grabador y diseñador gráfico.

Estudió en la Escuela nacional de Artes Plásticas a mediados de la década de 1960, en la Escuela de Bellas Artes de Costa Rica y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, España.

Durante los años que vivió en Costa Rica, además de dedicarse a su pintura, ilustró diversas publicaciones; y en el tiempo en que estuvo en Madrid, realizó exposiciones de grabado.

Artículos relacionados

Últimas Noticias