Chentío Tiene inflamadas las vías respiratorias. Un comunicado oficial actualizó la situación de salud que atraviesa el “Charro de Huentitán” y no es nada prometedora.
Después de los rumores que mencionaron el posible reingreso de Vicente Fernández al área de terapia intensiva debido a complicaciones de salud, este martes se reveló a través de la cuenta oficial del cantante qué fue lo que sucedió.
“El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a Terapia Intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, puede leerse en el comunicado.
“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita. Se realizó revisión del aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada. Su corazón estable al momento”, se puntualizó.
De igual forma, se añadió que actualmente “El Charro de Huentitán” recibe un manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional.
Fue en el programa Venga la Alegría, donde se dio a conocer que el cantautor volvió a terapia intensiva cuando se creía que incluso pronto podría volver a su rancho Los Tres Potrillos.
Los conductores informaron que dos fuentes cercanas al cantante compartieron con ellos que Chente habría tenido que ser trasladado de nueva cuenta a terapia intensiva debido a que contrajo neumonía; sin embargo, hasta el momento la familia Fernández no han confirmado esto.
Hace unos días el hijo de Chente desmintió que su papá pueda volver a su casa antes de Navidad, como se había estado especulando, pues los médicos no han dictaminado que sea posible y todavía no se tiene una fecha aproximada para que el intérprete de Acá entre nos pueda trasladarse a su casa y seguir con sus respectivos cuidados desde una habitación acondicionada.
Además, desde otro comunicado que se publicó sobre la salud del cantante el pasado 16 de noviembre, se informó que Fernández continúa sus rehabilitaciones y con ellas estaba teniendo un muy buen progreso, dentro de su diagnóstico.
El Charro de Huentitán cada vez necesitaba menos de la ventilación mecánica, hasta el punto en que podía respirar sin ayuda por hasta una hora, además de que había “incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización”, algo que es parte de su rehabilitación pulmonar.
Según informó Alex Martínez, corresponsal de Ventaneando, desde la semana pasada existe el rumor de que el intérprete de Estos celos se encuentra en terapia intensiva, pero la familia no había tenido que anunciarlo, hasta ahora que la noticia se filtró.
Hace más de tres meses Chente fue internado de emergencia debido a una caída que tuvo en su rancho, la cual le provocó daños en la columna a nivel cervical. Tuvo que ser atendido en terapia intensiva desde su ingreso debido a su grave estado de salud.
Pero desde hace un mes se informó que el cantante había obtenido el progreso suficiente como para salir de la unidad de cuidados intensivos, algo que habría sido muy bueno para el cantante debido a que desde ese momento pudo interactuar más con su familia, algo que lo hacía ver más animado.
Sin embargo, los médicos reportaron que cualquier progreso se dará de forma lenta debido a la gravedad de su diagnóstico.