sábado, mayo 25, 2024

México se anota un Óscar al mejor sonido por “Sound of Metal”

México se anotó un Óscar en la gala de esta noche con el premio al mejor sonido para el equipo formado por Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

“Two Distant Strangers” ganó este domingo el Óscar al mejor cortometraje, una categoría en la que también estaba nominado “The Letter Room” de la directora danesa Elvira Lind y que protagonizó su esposo, el actor guatemalteco Óscar Isaac.

El primero que festejó el Óscar fue el actor mexicano Eugenio Derbez.  

“Muchas felicidades a los mexicanos Jaime Baksht, Michellee Couttolenc y Carlos Cortés que acaban de ganar el #Oscars por Mejor Sonido, con la película “Sound Of Metal”, escribió en su Twitter.

Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por “Nomadland” en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, un premio con el que hace historia al convertirse en la segunda directora que triunfa en esta categoría.

“Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir”, afirmó la cineasta sobre el escenario.

Daniel Kaluuya ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en “Judas and the Black Messiah” en la 93 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood.

“Es tan difícil hacer una película, y más sobre un hombre negro como este”, afirmó el actor al recoger el premio, en referencia al personaje del filme, Fred Hampton, quien fue presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960.

Artículos relacionados

Últimas Noticias