martes, junio 25, 2024

Ministro de Gobernación: “No existió ningún ataque armado”

Gendri Reyes se refirió al intento de asalto que afectó al diputado Aldo Dávila, quien aseguró que fue un ataque directo en su contra por “su fiscalización al Gobierno”.

El titular de la cartera de Gobernación, Gendri Reyes, se refirió al intento de asalto al vehículo en el que viajaba el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, que se registró este lunes por la tarde.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Samuel Pérez, de la bancada Semilla, cuestionó la gestión del ministro y de algunos integrantes de la PNC.

“Hay agentes ebrios, niños desaparecidos, una causa del aumento de las desapariciones es la ausencia absoluta del ministro de gobernación. Mientras este ministro siga en el cargo, esto va seguir sucediendo”, expresó Pérez.

 Reyes contestó bastante molesto al legislador.

“Señor diputado, es falso todo lo que usted viene a decir. Ataque armado no hubo, hay un tema que no es como usted dice. El Ministerio Público está investigando, la policía está investigando según su competencia”, afirmó.

Este lunes por la tarde se registró un incidente en la zona 1 cerca de la biblioteca nacional. El diputado Dávila afirmó que se había tratado de un ataque directo en su contra.

Sin embargo, momentos después se compartió el video de las cámaras de seguridad que mostraron lo que sucedió. Tres hombres se acercaron a un vehículo, intentaron quebrar el vidrio, pero fueron sorprendidos por disparos.

De acuerdo con el clip, los agentes que resguardaban al diputado accionaron sus armas en contra de los delincuentes.

Artículos relacionados

Últimas Noticias