sábado, abril 17, 2021

PDH da cinco días a presidente y diputado para presentar informe relacionado con denuncia de Bran

 “Yo he recibido llamadas de ministros y viceministros para contarme lo que han dicho en el Pleno del Congreso (…) tenemos gente para pisar a Neto, ya no va ser alcalde otra vez”, contó el alcalde de Mixco, Neto Bran.

El alcalde de Mixco, Neto Bran, informó este miércoles, que la PDH, dio trámite a su denuncia en contra del presidente de la República y del Diputado Felipe Alejos.

“Quiero contarles que aquí tengo la notificación del PDH, dónde me informan que le dan tramite a mi denuncia en contra del presidente Alejandro Giammattei y el diputado del partido Todos, Felipe Alejos. En cuanto a lo que es esta persecución política y este tráfico de influencias para copar algunos elementos del sistema de justicia para buscar en algún momento que me quiten el antejuicio y probablemente dictar una orden de captura en mi contra y hacerme la vida imposible para las próximas elecciones”, afirmó.

El Jefe Edil explicó que tanto el presidente como el diputado, recibieron una notificación igual, en donde dice que tienen 5 días, a partir de hoy, para presentar un informe circunstanciado en relación a los hechos denunciados y contó cuál sería su siguiente paso.

“Ahora lo que voy a hacer es enviaré a mis abogados a Washington a entregar la denuncia a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para tener la oportunidad de poder denunciar lo que estoy viviendo”, aseveró.

Bran afirmó recibir llamadas de ministros y viceministros para contarle lo que dicen de él en el Congreso.

“He recibido llamadas de ministros, viceministros de personas que me llaman de diferentes vías para contarme lo que ellos hablan y lo han dicho en el pleno del congreso. Miren mucha ya vamos a pisar a neto, tenemos a jueces, tenemos gente para pisar a neto, ese pisado ya no va llegar a ser alcalde otra vez, muchos me han llamado y han cometido el error de hacerlo público y de decirlo en reuniones que están en búsqueda de afectarme”, aseguró.

El alcalde también habló sobre los antejuicios en su contra.

“Tengo dos antejuicios, el caso Feci, en el que estoy a la espera del informe del juez pesquisidor con respecto a si el considera que da lugar a que se forme o no, una causa en mi contra. Luego eso se va a una sala que decide si esto se da o no. Ya el juicio en contra del señor Moisés Pérez inició y mi defensa es que nunca se contrató al señor, no tenemos ni hay un delito ni nada que ver con lo que el a hecho contra un exfiscal de la CICIG.  Yo escuché la declaración, y el señor Moisés Pérez al parecer es cuñado de una hermana del exfiscal. Hay una situación en la que no tiene nada que ver Neto Bran, nunca he tenido un netcenter ni para defenderme a mí, menos para defender a otros”, explicó.

Artículos relacionados

Últimas Noticias