viernes, abril 26, 2024

Putin acepta participar en ensayo de vacuna nasal antiCovid-19

Los resultados de la vacuna nasal contra el coronavirus son prometedores. El SARS-CoV-2 ingresa al organismo por la nariz y que “es allí donde se inicia la infección, por ello, la vacuna estaría generando una concentración inmunológica en el primer sitio de defensa”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó hoy que participará en los ensayos clínicos de la vacuna nasal contra la pandemia de la Covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En una reunión con Denís Logunov, subdirector de esa institución científica, el mandatario dijo que firmará su consentimiento, y dio a conocer que este domingo se revacunó contra el coronavirus SARS-CoV-2 con el inmunizante Sputnik Light, indicó el sitio web del Kremlin.

La vacuna vía nasal es el segundo componente de Sputnik V que se rocía en la nariz con una jeringa especial. Antes, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guíntsburg, indicó que las pruebas clínicas del medicamento podrían comenzar a finales de 2021 o principios del próximo año, y se espera que sea registrada en 2022.

 En octubre pasado el Ministerio de Salud otorgó la autorización al Centro Gamaleya para llevar a cabo la segunda fase de los ensayos clínicos del candidato vacunal antiCovid-19 en forma de aerosol nasal.

Guíntsburg explicó que, de aprobarse, el nuevo fármaco no anulará la necesidad del uso de la vacuna convencional, sino que será un complemento para limitar el avance de la infección

Artículos relacionados

Últimas Noticias