domingo, junio 16, 2024

Regulador brasileño niega el permiso para importar la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

“Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad”, indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El regulador sanitario de Brasil negó este lunes un pedido de varios estados del país para importar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, por considerar que le faltan datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia.

“Jamás permitiremos que millones de brasileños sean expuestos a productos sin la debida comprobación de calidad, seguridad y eficacia o, mínimamente, frente a la grave situación que atravesamos, que haya una relación favorable entre riesgo y beneficio”, afirmó Antonio Barra Torres, presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Brasil registró en las últimas 24 horas 28 mil 636 nuevos casos y 1 mil 139 muertes asociadas al coronavirus, en una tímida desaceleración de la pandemia y en medio de la flexibilización de algunas medidas tomadas por los estados, según las cifras oficiales divulgadas este lunes por el Gobierno.

El Ministerio de Salud, en su más reciente boletín epidemiológico, indicó que entre el domingo y el lunes se presentó un descenso en el número de muertes diarias (-12,72 %) y en el de infectados (-12,08 %) en comparación con las 24 horas anteriores.

Los cinco directores de la Anvisa siguieron la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas “incertidumbres” en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias