lunes, mayo 17, 2021

Ricardo Arjona revela que le pidió su madre antes de fallecer

Durante su concierto, “Hecho a la Antigua”, el cantautor guatemalteco, abrió su corazón y contó detalles íntimos de su vida. La invitada especial fue Gaby Moreno.

Este sábado 10 de abril se llevó a cabo el concierto “Hecho a la Antigua”, en el que Ricardo Arjona compartió con sus fans no solo su talento, sino detalles íntimos de su vida que conmovieron a sus seguidores.

Arjona contó un poco de todo y dejó claro que no iba a cantar las canciones que su público esperaba, al contrario, iba a interpretar las baladas que tenía tiempo sin cantar.

Entre las anécdotas más conmovedoras fue la petición que le hizo su madre dos días antes de morir.

“Un día vine a visitar a mi madre, me tenía preparada una cena, y se quedó viendo mis canas, me dijo que miraba que hacía con ellas. Yo le contesté: que puedo hacer, están ahí”, recordó Arjona.

Luego, nostálgico, Arjona contó luego que el día siguiente su mamá le pidió que la acompañara al cementerio a visitar a su padre, Ricardo Arjona Moscos, quien murió en el 2010.

“Me llevó al cementerio y me dijo mírame a los ojos, mírame a los ojos. Aquí quiero estar a la par de tu padre. Dos días después, por un derrame cerebral murió. A ella le hice esta canción y solo una vez la escuchó. Cada vez que sonaba la canción mandaba a quitarla por una razón saludable, y es que la hacía llorar, pero después de tanto tiempo la voy a volver a cantar. Mi novia se está poniendo vieja”, manifestó.

La madre de Arjona, Nohemí Morales viuda de Arjona, de 78 años, falleció un 4 de diciembre del 2013.

El interprete de “señora de las cuatro décadas”, reveló que su padre era el filtro de todas sus canciones.

“Rentaba un apartamento, no tenía trabajo, sin embargo, me fui de vacaciones con ellos a Acapulco. Siempre el filtro de todas mis canciones era mi padre, él era el primero que las escuchaba, siempre. Con esta canción mi padre me dio un comentario duro. Mijo tenés mejores, la frase me mató, por suerte no le hice caso y canté esa historia, con un arreglo fantástico”, contó.

Arjona inició su concierto virtual caminando entre velas, y con la dulce melodía de una orquesta. El primer tema que interpretó fue Remiendo al Corazón.

Luego contó que viajó a Argentina, luego a Brasil y luego a México.“No voy a cantar las canciones que esperaban. Me estoy dando gusto”, afirmó Arjona e interpretó “Soldado Razo”.

Arjona compartió con sus fans que “Dime si él te conoce la mitad”, fue la primera canción que escribió en México, canción que marcó el inicio de un tipo que empezó a escribir baladas.

“Fui poniéndome un poquito crudo y luego meloso, pero cuando me volví sincero, me fue mejor”.

El concierto de Arjona realizado desde la Antigua Guatemala fue como compartir con él desde la intimidad de su hogar.

La invitada especial fue Gaby Moreno. Los dos cantautores guatemaltecos en todo su esplendor interpretaron «Fuiste tú»

Artículos relacionados

Últimas Noticias