sábado, mayo 18, 2024

Suspenden cirugías en el Hospital General San Juan de Dios

Autoridades del Hospital General San Juan de Dios confirmaron que a partir de este 4 de abril han suspendido temporalmente las cirugías programadas debido a la escasez de medicamentos e insumos básicos. El problema del abastecimiento en algunos centros asistenciales se dio a conocer a principios de año y los insumos que tienen en existencia son priorizados para casos de emergencia.

A decir de las autoridades de ese centro asistencial, los insumos registraron un descenso luego de que todos los servicios volvieran a la normalidad tras la pandemia del COVID-19.

Entre los medicamentos e insumos que se necesitan para este tipo de cirugías se mencionan anestésicos como Propofol y Epinefrina entre otros medicamentos específicos. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo podría durar la suspensión de las cirugías selectivas.

SEGUIMIENTO

La Viceministra de Hospitales, Linda Valencia, se reunió este jueves con autoridades del Hospital  General San Juan de Dios y el diputado Juan Carlos Rivera, para darle seguimiento a esta problemática que afecta a cientos de guatemaltecos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias