El tema musical ha sido fuertemente criticado por su letra inapropiada e incluso, el mismo Nicolás Maduro tildo la canción de “basura”.
Hasta en el régimen de Venezuela llegó a hacer eco la polémica en torno a la canción “+57” de los cantantes colombianos Karol G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd.
Y es que recientemente Nicolás Maduro se refirió al tema musical, el cual al poco tiempo de ser lanzado recibió múltiples críticas negativas debido a que presuntamente promovía la sexualización de menores.
Durante una entrevista televisada, la cabeza del régimen venezolano tildó de “basura”, tanto la letra como el video de la canción, debido a que “promueve el consumo de drogas… desprecia y sexualiza en el aspecto más negativo a la mujer”.
Por otro lado, Maduro aseguró que ese tipo de canciones al poco tiempo de ser lanzadas son replicadas por “los niños” en etapas cuando apenas están empezando a pronunciar sus primeras palabras.
La polémica que desató la letra de la canción en Colombia llevó a autoridades colombianas a pronunciarse, desde el presidente Gustavo Petro hasta el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, que rechazaron la canción creada por los talentos nacionales y máximos exponentes del reguetón.
Asimismo, surgieron críticas de otros sectores, la sociedad civil y a través de las redes sociales, lo que motivó a algunos de los involucrados en el tema a pronunciarse, incluso a publicar una nueva versión de la canción.