viernes, abril 12, 2024

A nada de los premios Oscar ¿Estará Will Smith presente?

Luego de abofetear al comediante Chris Rock, se determinó que Smith quedaría vetado de los eventos de la Academia por cierta cantidad de años.

Muchos de nosotros recordamos dónde estábamos cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario de los Oscar 2022 en el Dolby Theatre de Hollywood, que albergará nuevamente la ceremonia de los Premios de la Academia este año.

Mientras anunciaba los nominados a Mejor Película Documental, el comediante hizo una broma sobre la apariencia de la ex esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, sobre una secuela de G.I. Jane, una referencia tanto a la actriz como al personaje de Demi Moore en la película con la cabeza rapada.

En 2018, Pinkett Smith reveló que había estado experimentando pérdida de cabello y luego le diagnosticaron alopecia, lo que la llevó a optar por afeitarse la cabeza.

Sentada cerca del frente de la audiencia, Pinkett Smith puso los ojos en blanco ante la “broma”, pero su exmarido, a quien previamente se le mostró riendo, de repente subió al escenario, se acercó a Rock y lo abofeteó antes de regresar a su asiento, desde donde se le escuchó gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Aunque algunos pensaron que había sido arreglado de antemano, la reacción de ambos hombres sugirió lo contrario: Rock parecía sorprendido y Smith permanecía muy serio.

Unos 40 minutos después, este último recogió el premio al Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en King Richard y pidió disculpas a todos por sus acciones durante su discurso. Además, al día siguiente se disculpó nuevamente en las redes sociales, dirigiéndose directamente al comediante.

Tan no fue planeado que el actor optó por renunciar a la Academia, que también determinó algunas medidas en su contra, incluyendo un veto para asistir a los Oscar.

Los informes sugirieron que algunos jefes de la Academia querían que Smith abandonara la ceremonia en ese mismo momento, mientras que otros estaban felices de que se quedara, lo que llevó a que no se tomara ninguna medida en el acto.

Sin embargo, al actor se le prohibió asistir a los eventos de la Academia durante 10 años, hasta 2032, incluyendo la gala de los Oscar.

Como resultado del castigo, Smith no siguió la tradición de los Oscar de presentar el premio al Mejor Actor en 2023 y no asistirá al evento de 2024 (ni a ninguno de los próximos ocho, a menos que algo cambie).

Artículos relacionados

Últimas Noticias