La cantante ha dicho que es la única mujer con música mexicana de gira en Estados Unidos, algo que no le ha sentado muy bien a algunos internautas.
Ángela Aguilar ha demostrado que es una cantante talentosísima. Sin embargo, la polémica siempre la acompaña como su sombra. La última en la que se ha visto envuelta es por la entrevista que dio a Al aire con el Terrible donde habló sobre el panorama del regional mexicano, en específico para las mujeres.
Un extracto de la conversación se ha compartido en las redes sociales del programa producido en Los Ángeles, Estados Unidos. En este se escucha a la joven cantante rechazar que las mujeres estén ganando mayor exposición dentro de la música regional mexicana. “Creo que no es verdad, honestamente creo que falta mucho pero muchísimo. Creo que la igualdad de género, específicamente en este género de música, está muy difícil que se logre, pero obviamente es uno de mis mayores sueños”.
No es un tema nuevo en su agenda. A sus 13 años, cuando fue reconocida por la BBC dentro de la serie 100 Women, la adolescente lamentó que la industria musical a la que ella buscaba pertenecer estuviera dominada por los hombres y su deseo era que esto cambiara. “Nadie me ha discriminado como mujer, pero sé que pasa y quiero que cambie”, dijo.
Su postura no ha cambiado seis años después. En un posible intento de exponer qué tan limitados son los espacios para las mujeres en este género, la cantante se puso como referente y este ha sido su mayor error. “¿Cuántas giras de mujer hay de música mexicana ahorita? Ponte que yo, la única headliner en Estados Unidos creo soy yo, nada más, porque todo el mundo tiene co-headliners. Yo soy la única que estoy haciendo una gira en solitario”.
Aunque su interlocutor la corrige al mencionar que la cantante Marisela también está dando conciertos en Estados Unidos, ella lo ignora. Natalia Jiménez, que es española, pero quien también ha incursionado en el género y las incluye en sus presentaciones, pronto tendrá fechas en EEUU. Lila Downs, otra exponente del género, está por comenzar una serie de presentaciones en Europa.