miércoles, abril 24, 2024

Apenas está disfrutando de su libertad y Dani Alves ya se enfrenta a otro juicio

El exjugador fue acusado del plagio de una canción, algo que la defensa del brasileño ha negado completamente.

Dani Alves se encuentra en la calle tras pagar un millón de euros de fianza para obtener la libertad provisional después del juicio al que se enfrentó por un caso de agresión sexual y por el que le condenaron a cuatro años y medio de cárcel. Tras una dura batalla judicial en la que Inés Guardiola, su última abogada, ha conseguido evitar su continuidad en prisión, un nuevo caso judicial aparece en el horizonte para el brasileño.

En las próximas semanas tendrá que enfrentarse a la justicia de Brasil por un caso de delito de plagio. Según informan medios del país sudamericano, los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus han denunciado al exjugador de fútbol por un tema que publicó hace unos años. Se trata de ‘Avião’, una canción que realizó dentro de un proyecto de la ONU para combatir contra la desinformación en plena pandemia del COVID-19.

En esa obra, encabezada por Dani Alves, participaron otros artistas musicales como Carlinhos Brown, Fábio Jr., Nando Reis, Sandra de Sá y Roberta Miranda. Los dos demandantes aseguran que el exfutbolista “excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores”. Una acusación que es todavía más grave, ya que apuntan que “la ONU utilizó una obra de autoría falsa” en una campaña en la que, precisamente, se luchaba por acabar con las noticias falsas sobre la pandemia.

Giuliano Matheus ha comentado que Dani Alves le invitó en 2016 a viajar a Europa, ya que estaba interesado en entrar en el mundo de la música. Unos meses después, el artista le enseñó ‘Avião’, que era una canción dedicada a su abuelo. Un tema que le encantó al brasileño, aunque estaba dispuesto a introducir algunas variaciones, como ha señalado ahora el Tribunal a través de un informe.

Sin embargo, este hecho es negado por la defensa de Dani Alves: “La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias