La capital mundial de Nochevieja celebró a lo grande el nuevo año e incluso reabrieron sus fronteras para que más personas pudieran unirse a la celebración.
Australia fue el primer país del mundo que recibió el Año Nuevo 2023; con un espectáculo de fuegos artificiales, la gran ciudad de Sídney recuperó su corona como la “capital mundial de la Nochevieja”.
Para dar la bienvenida al Año Nuevo, las autoridades australianas reabrieron sus fronteras ante la reducción de casos de COVID-19, para permitir que más de un millón de personas se dieran cita en la bahía, cerca de la Ópera de Sídney, para contemplar el show de más de 100 mil fuegos artificiales que iluminaron la noche veraniega del continente oceánico.
De acuerdo a medios internacionales, desde la hora del almuerzo, cientos de personas empezaban a tomar posiciones para admirar las coloridas luces sobre el cielo.
Asimismo, afirmaron que las autoridades pronosticaron que casi 500 millones de personas siguieron el espectáculo por internet o televisión.