lunes, mayo 17, 2021

“Banquete virtual” para celebrar el Día internacional del Jazz 2021

El mundo del jazz está de celebración este viernes. Por los valores que promueve y por su papel cultural e integrador cada 30 de abril se rinde homenaje a esta forma musical en todos los países del mundo.

La Unesco, estableció hace una década el Día del Jazz, con el objetivo de dar a conocer al mundo sobre su capacidad como herramienta de armonía que vence barreras y abre caminos para la paz.

Según expertos en música, el jazz impulsa el diálogo, la comprensión, la tolerancia y la cooperación y contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Pero el Jazz también tiene efectos sobre la salud de quien toca y de quien escucha la música, pues agudiza la concentración y aumenta la creatividad.

El ritmo del jazz estimula la zona de creatividad del cerebro, que busca nuevas ideas y conocimientos, así como soluciones a viejos problemas. Dicho de otro modo, el jazz tiene efectos positivos en la forma de enfrentar la vida.

El Jazz puede traducirse en emociones, por lo que te invito a que escuches una suave melodía y lo compruebes por ti mismo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias