viernes, diciembre 27, 2024

Barcelona le dice adiós al último jugador de su época de oro “Ha sido un camino inolvidable”

En un video compartido por el club azulgrana, el jugador se despide de su equipo diciendo que pertenecer al Barcelona es un sueño irrepetible.

Sergio Busquets abandonará el Barcelona al acabar la temporada. Conocida la noticia el martes, un día después el club lo hizo oficial a través de sus redes sociales con un vídeo de dos minutos de duración en el cual el aún capitán se despidió con un sentido discurso en el que se mezclaron imágenes de su carrera como azulgrana.

“Ser del Barça es lo mejor que hay”, acabó el mensaje de Busquets, quien proclamó haber vivido un sueño irrepetible. “Ha sido un camino inolvidable, desde pequeño cuando venía a ver los partidos o los seguía por la tele siempre soñé jugar con esta camiseta y en este estadio pero la realidad ha superado a todo lo soñado.”

“Ha sido un honor, un sueño, un orgullo… Lo ha sido todo poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final y aunque no haya sido una decisión fácil creo que ya ha llegado el momento”, reveló, haciendo extensivo su agradecimiento a todos los estamentos del club, con especial énfasis a sus compañeros, “con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenos, partidos, alegrías, tristezas, celebraciones… Todo”.

Con más de 700 partidos a sus espaldas (hoy suma 719), Busquets, que en el mes de julio cumplirá 35 años, seguirá su carrera, muy probablemente, en Arabia Saudita, desde donde el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Hilal que también persigue el fichaje de Lionel Messi le han remitido a sus representantes sendas ofertas con un salario superior a los 18 millones de dólares, unas cifras mucho mayores de la propuesta que tiene sobre la mesa del Inter Miami CF para sumarse a la MLS.

La marcha de Busquets pondrá el punto y final a una época legendaria del Barcelona, siendo el último futbolista que quedaba de la primera temporada que dirigió Pep Guardiola al club (2008-09) y que se cerró con el inolvidable triplete que, meses después, dio paso al histórico sextete, único junto al logrado en 2020 por el Bayern Munich.

Artículos relacionados

Últimas Noticias