lunes, diciembre 5, 2022

Bélgica y Canadá no se rindieron y jugaron hasta el último segundo

El mundial de Qatar no deja de sorprendernos, esta vez fue Bélgica y Canadá quienes fueron los protagonistas de un partido que nos dejó a todos con los pelos de punta.

La actividad de la primera jornada del Grupo F culminó este miércoles con el duelo entre Bélgica y Canadá, la selección de la ‘hoja de Maple’ volvía a un Mundial tras varios años de ausencia y buscaba dar la sorpresa ante los ‘Diablos Rojos’.

Canadá tuvo un digno regreso al Mundial y superó a Bélgica en prácticamente todo el partido, sin embargo fueron los belgas los que se llevaron la victoria con anotación de Michy Batshuayi. Alphonso Davies falló un penal por Canadá.

El partido no defraudó, tanto Bélgica como Canadá salieron a la cancha con la intención de anotar desde los primeros minutos del partido, el equipo canadiense no tenía miedo de atacar a los belgas que tenía un buen arsenal defensivo.

La oportunidad de oro para Canadá llegó al minuto 10 del partido, Yannick Carrasco tocó el balón con la mano dentro del área tras un disparo de Tajon Buchanan, Alphonso Davies tomó el balón y tiró el penal, sin embargo, se topó con la figura del guardameta belga, experto en atajar penales.

El ritmo no bajaba, tanto Canadá como Bélgica buscaban anotar el primer gol del partido, la selección belga por medio de Kevin De Bruyne buscaba generar peligro, el mediocampista del Manchester City era señal de peligro cada vez que tomaba el balón.

Canadá aprovechaba la velocidad por las bandas para crear ocasiones de gol, Johnston probó suerte con un potente remate dentro del área, pero se topó con la figura de Courtois, que tenía su segunda atajada clave. Sobre el final del primer tiempo Axel Witsel había cometido una falta sobre Richie Laryea que parecía penal en primera instancia, pero el juez central no lo vio así.

Canadá fue claramente superior, pero Bélgica anotó el primer gol del partido, Michy Batshuayi aprovechó un gran pase de Alderweireld para adelantar a los belgas.

El delantero del Fenerbahçe definió de primera intención y poco pudo hacer el guardameta Milan Borjan para evitar la caída de arco.

Canadá seguía dominando, pero seguía perdonando frente al arco de Thibaut Courtois, los canadienses dejaban escapar ocasiones claras para igualar el encuentro.

El juego bajó de revoluciones en la segunda parte y Bélgica empezaba a tener la posesión del balón. Sin embargo, Canadá aún buscaba con insistencia el gol que les diera el empate.

Pese a los intentos, Canadá no logró igualar el encuentro y Bélgica se llevó el triunfo con la solitaria anotación de Michy Batshuayi. Los belgas quedan como líderes del Grupo F con tres puntos, a primera hora Marruecos y Croacia igualaron 1-1.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Elon Musk teme por su vida, asegura que lo...

Elon Musk publicó documentos de Twitter que...

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra...

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la...

Descubren cadáver envuelto en nylon y sábanas

Se sospecha que los asesinos arrojaron el cadáver en horas de la madrugada.

En ataque armado matan a adolescente y hieren a dos hombres

Se presumen que se trató de una venga nza de un grupo pandilleros ue operan en el sector.