sábado, mayo 25, 2024

Canelo Álvarez se rehúsa a pelear contra David Benavidez

Ante la negativa del mexicano, el excampeón Andre Ward dijo en “The Breakfast Club”: “Me pierdes cuando no peleas contra los mejores, pero dices que todos los demás tienen que pelear contra los mejores”.

El mexicano Saúl Álvarez ha recibido varias críticas por su negativa a enfrentarse contra David Benavidez, pese a que tiene el estatus de retador mandatorio, pero el Canelo ha rechazado todas las propuestas y se ve lejana la posibilidad de que el combate se realice en 2024.

A los señalamientos sobre el Canelo Álvarez se sumó el ex campeón mundial Andre Ward, quien no es la primera vez que arremete contra el pugilista tapatío y esta vez lo hizo en una charla para The Breakfast Club, donde dejó en claro que evadir subirse al ring para enfrentar a “Bandera Roja” dejaría una mancha en su carrera.

El también miembro del Salón de la Fama reconoció que hay fanáticos que lo llaman enemigo de Saúl Álvarez, pero dijo que solo intenta hablar con la verdad y criticó la calidad de los rivales que ha enfrentado el Canelo, como Kovalev, quien a su juicio ya no llegó en su mejor momento, por lo que necesita enfrentarse a los mejores para poder presumir que es “el mejor del mundo”. Ya en 2022 también opinó que no enfrentó a la mejor versión de Golovkin y debió noquearlo.

“Me pierdes cuando no peleas contra los mejores, pero dices que todos los demás tienen que pelear contra los mejores”, sostuvo Ward.

Álvarez peleará próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas contra Jaime Munguía en un combate entre mexicanos, donde el Canelo romperá con siete años sin enfrentar a un compatriota, para exponer sus títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring. Pero de acuerdo a Ward, necesita medirse contra Benavidez para demostrar su calidad y justificar su estatus como boxeador.

“Canelo es un peleador realmente bueno, pero no sabes lo bueno que eres hasta que peleas contra el otro mejor”, concluyó Ward, quien aclaró que con esto no significa que en todos sus combates tenga que pelear contra rivales de primer nivel, pero si necesita tener desafíos para no manchar su legado en el boxeo.

Artículos relacionados

Últimas Noticias