martes, mayo 28, 2024

Cillian Murphy confirma su regreso a Peaky Blinders “Sin dudas volverá”

Tras ganar el Oscar, el director de la popular serie de Netflix Steven Knight, ha confirmado que la película de Peaky Blinders comenzará su rodaje muy pronto y contaremos con la presencia de “Tommy Shelby”.

Los fanáticos de Peaky Blinders renovaron su esperanza de ver nuevamente a Cillian Murphy como el famoso gángster Tommy Shelby, luego de que el creador de la tira, Steven Knight, confirmara que el flamante ganador del Oscar será parte de la película basada en la popular serie de Netflix.

Durante el estreno de su nuevo proyecto, el drama The Town, Knight habló con la prensa y reveló que Murphy “definitivamente va a volver”. Además confirmó que el rodaje comenzará en el mes de septiembre. “Sin dudas volverá. La película la rodaremos en septiembre, en Digbeth”, confirmó ante los medios presentes.

El regreso del actor para la versión cinematográfica de Peaky Blinders no sorprende mucho, ya que el protagonista de Oppenheimer manifestó en muchas oportunidades que estaba muy interesado en llevar a la pantalla grande la popular serie. Su único requerimiento siempre fue que el guion sea lo suficientemente bueno.

“Si hay más historia, me encantaría hacerla”, dijo Murphy el año pasado, sobre una posible película de los Peaky Blinders. “Pero tiene que estar bien contada. Steve Knight escribió 36 horas de televisión y nos fuimos muy contentos. Estoy muy orgulloso de esa última temporada, así que tendría que sentir que estoy haciendo algo legítimo y justificado”, añadió en su momento.

“Siempre he dicho que si Knight entrega un guion bueno, algo que sé que puede entregar porque es un escritor fenomenal, allí estaré… Si queremos ver a Tommy Shelby con 50 años, allí estaré. Hagámoslo, dijo la estrella el mes pasado al Irish Star.

Durante una conversación para Variety’s Actors on Actors entre Murphy y Margot Robbie, la cual ocurrió el año pasado, ella mencionó la serie: “¡¿Podemos por favor hablar del maldito Tommy Shelby solo un minuto?!”. Luego le preguntó por una posible película derivada de la historia, rogándole que la hiciera, a lo que Murphy respondió: “Estoy abierto a la idea. Siempre he pensado que si hay más historia que contar, allí estaré”.

Peaky Blinders se estrenó originalmente en la BBC, pero tras la llegada de la serie a Netflix su popularidad explotó. La última temporada se emitió en abril de 2022, pero Knight nunca ocultó sus intenciones de continuar la historia en un film. “Luego de la sexta temporada, comenzaré a escribir la película, que transcurrirá y se filmará en Birmingham. Y probablemente ese sea el final del camino para Peaky Blinders tal como la conocemos”, había anticipado el showrunner, que también expresó que hay interés por desarrollar algún tipo de ficción que transcurra en ese mismo universo, pero que de ser así, él no formará parte del equipo creativo. “Sé exactamente de que se tratará la película. Y sé qué dos historias va a contar”, comentó, cuando la serie aún no había llegado a su final. “Quiero que lo que ocurra después dependa de la película. Por lo que sabemos, alguien inesperado va a aparecer, y creo que sé quién va a ser”.

Hace tan solo unos días, Cillian ganó el Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel en Oppenheimer, donde interpreta al genio atormentado y padre de la bomba atómica. Para este papel, el actor se preparó en su casa durante seis meses, centrándose primero en la voz y luego en lo físico. En el set, en cuanto terminaba de filmar, se aislaba en su habitación para comer apenas unos frutos secos (y así mantener el bajo peso que le requería el personaje) y sumergirse en el guion. Si bien tuvo varios hitos en su carrera, su fama a nivel internacional explotó gracias al papel del líder de los Peaky Blinders, Tommy Shelby.

Artículos relacionados

Últimas Noticias