martes, mayo 28, 2024

Dani Alves consigue su libertad pero tendrá que pagar insólita cantidad de dinero

El brasileño podrá salir de Brians 2 después de un año en prisión, pero, contrario a lo que se rumoreaba, no saldrá por la ayuda del padre de Neymar.

Este martes saltó la noticia de que la Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad al exjugador del Barcelona Dani Alves bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca.

De esta forma, el brasileño podrá abandonar la prisión de Brians 2, en la que lleva encarcelado desde el pasado 20 de enero de 2023, en cuanto abone el millón de euros y entregue sus dos pasaportes (brasileño y español).

Para ello, el entorno del exfutbolista se ha apoyado en Neymar, su excompañero en el Barcelona, PSG y la selección brasileña. Según se informa, el padre de Neymar será el que pague la fianza a Dani Alves para salir en libertad cuanto antes. Así lo han confirmado fuentes del entorno del exfutbolista.

Pero Dani Alves no dejará la cárcel ayudado, de alguna manera, por Neymar pues este jueves, el padre del también futbolista brasileño ha aclarado a través de un comunicado que la libertad provisional del ex del Barça no dependerá del que fuera su compañero y su entorno. Por lo tanto, ni Neymar da Silva ni su hijo van a abonar la fianza de un millón de euros necesaria para que el condenado por agresión sexual salga de prisión.

“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, quien no estaba vinculado con ninguna demanda”, arranca el comunicado que el padre de Neymar ha hecho público a través de Instagram. “En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde”, asegura a continuación.

“Espero que Daniel encuentre en su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”, deja muy claro Neymar da Silva al final de la nota. En estos momentos, Dani Alves depende de una suma económica para ser libre, después de que la Audiencia de Barcelona lo decretase así.

A pesar de que Alves tenía previsto volver a recurrir al padre de Neymar para obtener el millón necesario, se ha encontrado con un ‘no’ rotundo por su parte. En su momento, Neymar da Silva sí contribuyó en el pago de la indemnización de 150.000 euros para la víctima que se le impuso al jugador por su condena. Al no haberse abonado la cantidad necesaria antes de las 14:00 horas, Alves pasará una noche más encarcelado, sin saberse todavía cuánto se prolongará su encierro.

El integrante de los Pumas de la Liga mexicana espera recibir una suma muy cuantiosa de dinero por parte de Hacienda al haberle ganado un procedimiento: 6,8 millones.

La víctima, tal y como se ha dado a conocer, se encuentra “muy indignada, desesperada y frustrada” por la libertad con fianza de la que será objeto Alves mientras se resuelven los recursos a su condena. “Estoy agotada de tener que ser fuerte”, ha llegado a afirmarle a su abogada. De hecho, la defensa recurrirá.

El principal motivo para adoptar la decisión de dejarle libre es que se ha “aminorado” el riesgo de fuga de Alves: aunque la posibilidad aún existe, se puede contrarrestar con el resto de condiciones que se le han impuesto al deportista. A pesar de que la decisión sobre su libertad fue mayoritaria, un magistrado votó en contra, al considerar que se ha “fortalecido” la amenaza de que el otrora defensa azulgrana se fugue.

Artículos relacionados

Últimas Noticias