sábado, mayo 18, 2024

Ecuador supera a Guatemala, partido termina con la selección nacional derrotada

Los ecuatorianos vencieron con dos goles a cero, sumándole otra victoria sobre Guatemala. Ahora la azul y blanco se prepara para enfrentarse a Venezuela.

La selección nacional de Guatemala no logra darle alegría a la población guatemalteca al caer 0-2 ante Ecuador en un partido amistoso, donde los guatemaltecos nuevamente mostraron sus falencias ofensivas.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena no lograron imponer su estilo de juego y se vieron superados en momentos claves del encuentro.

De esta manera, Guatemala suma una nueva derrota ante Ecuador en su historia, dejando un sabor amargo de cara a lo que pueda pasar en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Guatemala se vio doblegada ante una selección B de Ecuador, que logró dañar a nuestro equipo en momentos puntuales del encuentro.

Desde los primeros minutos, Ecuador salió con el cuchillo entre los dientes dispuestos a dañar a nuestra selección. La primera anotación llegó a temprano en el marcador. John Yeboah quien debutaba con La Tricolor, se inventó un golazo, dejando sin opciones a Nicholas Hagen a los 8 minutos del encuentro.

Guatemala buscó la igualdad en el marcador, pero no logró desempolvar la pólvora y no género mayor peligro al arco rival.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se mantuvo con la misma tónica, con un Ecuador que poco a poco encerraba en su área a Guatemala. En la recta final, Gonzalo Plata sentenció la victoria ecuatoriana con un gol al minuto 86 para acabar el encuentro.

Posterior al enfrentamiento ante Ecuador, la azul y blanco medirá fuerzas frente a Venezuela, también en suelo estadounidense. El encuentro frente a la Vinotinto será el domingo 24 de marzo, en el Shell Energy Stadium, en Houston, Texas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias